Complementariedad

Mientras el mundo nos empuja hacia lo individual, lo confrontativo y lo competitivo, defiendo lo complementario, lo colaborativo, lo colectivo.

Un trastorno alimentario es como un cubo de rubich. Cada cara del cubo nos permite ver una dimensión del problema. Aunque no es posible verlo todo al mismo tiempo, cada momento pide una mirada distinta y eso es lo que hace que las orientaciones complementarias sean tan necesarias. Lo físico/orgánico/médico vs lo cognitivo/emocional/corporal vs lo sistémico vs lo social… todas estas visiones tienen que formar parte del proceso de recuperación y deben aparecer en diferentes momentos.

Por todo ello procuro nutrirme y encontrarme con otres profesionales para mejorar día a día:

Grupo de supervisión on-line de trastornos alimentarios y trabajo conjunto en la conducción de grupos terapéuticos:

Recurso para familiares y personas afectadas:

  • Associació contra l’Anorèxia i la Bulímia. www.acab.org

Para abordar lo nutricional con una mirada emocional y experta:

  • Carla Farré. “ Nº Cl. 000900 (CoDiNuCat). Diplomada en Nutrición y Dietética Humana.
    Miembro del grupo de especialización de Nutrición en TCA de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

“Tras terminar mi primera formación académica e iniciarme en la práctica profesional me di cuenta que cuadrar una dieta no era suficiente, ni la solución, para acompañar a personas que acudían y lidiaban en su vida con restricciones, exigencia, ansiedad, etc. A día de hoy, tras un camino de replanteamientos y reaprendizaje mi misión es acompañar en la construcción de una nueva forma de relacionarse con la comida y el cuerpo en línea con las necesidades individuales físicas y mentales. El autocuidado, la flexibilidad, la coherencia y el placer son los ingredientes claves que acompañan el proceso”.

Mi espacio terapéutico, Gestalt Centre, dirigido por Alba Yagüe a quien debo parte de mi proceso terapéutico y mi andadura profesional, por su apoyo incondicional.

Asociaciones a las que pertenezco: